Debido a que el disparo se produjo en la arteria carótida, que nutre al cerebro, desde el Hospital Cullen evalúan las futuras secuelas.
El caso Lucio Belfiori continúa conmocionando a los santafesinos. Es que, tras el disparo que recibió en su cuello por parte de un ladrón que le arrebató su motocicleta, la población se movilizó el pasado sábado pidiendo justicia. Mientras tanto, el joven de 25 años continúa luchando por su vida en una terapia intensiva del Hospital Cullen.
El último parte médico del joven detalla que “se encuentra hemodinámicamente estable”. Sin embargo, adelantaron que iniciarán a realizarle estudios para saber si la herida que el disparo le produjo en su cuello podría afectar sus funciones cerebrales.
Desde el nosocomio local especificaron que la herida afectó la arteria carótida, que es la que nutre de flujo sanguíneo y oxigenación al cerebro. Por ende, se analiza cómo será su respuesta neurológica.
El profesor de básquet del club Regatas continúa internado en terapia intensiva y recibiendo asistencia respiratoria mecánica.
Estado de salud actual
En conferencia de prensa, el vicedirector del Hospital Cullen, Dr. Hernán Malattini indica que en “esta segunda etapa de recuperación del joven, analizan las secuelas neurológicas que podría tener por la herida”.