La familia y los amigos del joven marcharán esta noche para pedir Justicia.
Este sábado por la noche, familiares y amigos de Lucio Belfiori, el joven baleado por dos motochorros en la Costanera de Santa Fe, marcharán en pedido de justicia. La convocatoria será a partir de las 20 en la plaza 25 de Mayo, en San Jéronimo y General López.
Según el último parte médico, el joven de 25 años continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen. “Pasó la noche estable y continúa con asistencia médica respiratoria. Además, se le realiza la reposición de glóbulos rojos”, informó Hernán Malatinni, subdirector del nosocomio santafesino, en contacto con Radio EME.
El muchacho es profesor de educación física y desde muy pequeño forma parte de la comunidad del Club Regatas. El hecho generó una gran conmoción en la sociedad santafesina, que rápidamente diseminó un pedido para conseguir donantes de sangre, factor 0 negativo, que aún continúa abierto.
Poco después del violento asalto, la policía logró detener a uno de los dos motochorros. Se trata de un joven de 20 años, identificado como G.R., apresado en un procedimiento ejecutado por personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I.
El sujeto será imputado en la mañana de este sábado en Tribunales, en una audiencia que estará a cargo de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, quien dispuso que permanezca detenido.