El presidente de Unión dio a conocer su postura con el posible desembarco del VAR en el fútbol argentino.
La discusión sobre la implementación del VAR en fútbol argentino se reavivó tras el polémico penal cobrado por Néstor Pitana contra River con el que luego Mauro Luna Diale le daría la victoria a Unión en el estadio 15 de Abril.
Quien tomó partido del debate y fijó una postura es el presidente de Unión, Luis Spahn: “No estoy tan de acuerdo con la llegada del VAR al fútbol argentino. Yo confío en la honestidad de los árbitros. El fútbol es una de acumulación de errores y de aciertos. Yo dejaría todo como está”, expresó en Radio Trinidad FM 97.9.
En la charla, Spahn detalló que para él Pitana cobró bien la falta cometida por el arquero Franco Armani a Juan Ignacio Nadoni: “Para mí fue penal. A la pelota llega primero Armani, la pelota rebota en Nardoni, no la retiene Armani y se lo lleva puesto. A veces creen que nos perjudican, esto demuestra que es parte del fútbol. Fuimos superiores y eso es lo mas importante”.
Por último, cerró argumentando que para la AFA no será barato la implementación de la tecnología: “Estamos hablando de 25 millones de pesos de VAR mas 3 árbitros que cobrarían el 70% de lo que cobrarían los árbitros principales. Estamos hablando, en 20 partidos de local, de otros 4 o 5 millones de pesos. No sé si el fútbol argentino está en condiciones de agregarle entre 30 y 35 millones de pesos al espectáculo, pero esto se viene y los clubes deberán ajustar su presupuesto y reducir el presupuesto de sus planteles y jugadores. No hay otra variable”.
Fuente: TyC Sports