Comedia romántica o tremendo dramón para deshidratarse llorando. Aquí el amor llama dos, tres, todas las veces que quieras. No sólo para la noche de festejo sirve tener un listado de aquellas pelis que te hacen suspirar, valen para siempre.
Los filmes de romance son sin duda uno de los géneros más taquilleros y la explicación va más allá de la producción y los actores. ¿A quién no le gusta una buena película romántica? Puede que muchos ya estén hartos de ver este género reinar las taquillas internacionales, sin embargo por algo es tan popular y es que hay una explicación por la cual a millones encantan las producciones románticas, ya sean dramáticas o de comedia.
Investigaciones sugieren que disfrutar con frecuencia de estas historias cursis y predecibles pueden hacer mejores personas. En un estudio publicado en Media Psychology se reveló que las personas que veían más comedias románticas eran más sensibles que quienes preferían ver otro género. La explicación resumía que hablar de temas como amor, romance y apoyo emocional simplemente es agradable para el espectador. Por otro lado la Universidad de Gothemburg en Suecia realizó un estudio en donde primero se monitoreó el cerebro de alguien que recibía muestras de afecto y después se registró la actividad cerebral mientras veía películas románticas. Los resultados eran los mismos, es decir, el cerebro se estimulaba tanto con el contacto físico como con el visual. Así, aseguraron que el significado emocional de la muestra de cariño se puede sentir mientras se ve un film.
Cuando te encuentre – drama
Un marine cree que su amuleto de la buena suerte, una foto de una mujer desconocida, lo salvó en Irak. Al volver a casa, busca a la extraña que le cambió la vida. Protagonistas: Zac Efron,Taylor Schilling y Blythe Danner.
Orgullo y prejuicio – historias de época
En la novela de Jane Austen del siglo XIX, la Sra. Bennet quiere casar a sus hijas con prósperos caballeros, incluido el recién llegado Sr. Darcy. Protagonistas: Keira Knightley, Matthew Macfadyen y Brenda Blethyn.
A través de mi ventana – Cine romántico
La atracción de Raquel por su vecino se convierte en algo más cuando él empieza a enamorarse de ella, pese a las objeciones de su familia. Protagonistas: Clara Galle,Julio Peña Fernández y Guillermo Lasheras.
El descanso – Cine romántico
Iris, una periodista de Londres, y Amanda, una editora de Los Ángeles, intentan huir de sus problemas románticos al intercambiar casas un par de semanas festivas. Protagonistas: Cameron Diaz,Kate Winslet y Jude Law.
Cuestión de tiempo – Cine romántico
Cuando Tim se entera de que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo decide ir al pasado a conquistar a la mujer de sus sueños. Protagonistas: Domhnall Gleeson,Rachel McAdams y Bill Nighy.
Noches de tormenta – Drama
Un hotel costero de Carolina del Norte, un cirujano taciturno y una mujer infelizmente casada. El paso de un huracán cambiará todo a su paso, incluso sus vidas. Protagonistas: Richard Gere,Diane Lane y Christopher Meloni.
En nombre del amor – Drama
El estudiante de veterinaria Travis se apasiona por su vecina Gabby, solo que su amor se topa con una pared por un pequeño detalle: ambos tienen pareja. Protagonistas: Teresa Palmer,Tom Welling y Tom Wilkinson.
Te amaré por siempre – Cine romántico
Debido a un trastorno genético, Henry, el apuesto bibliotecario, viaja involuntariamente en el tiempo y aparece en distintos momentos de la vida de su verdadero amor. Protagonistas: Rachel McAdams,Eric Bana y Arliss Howard.
La última carta de amor – Cine romántico
Una periodista encuentra una valiosa colección de cartas de amor de 1965 y resuelve descifrar el misterio de un affaire secreto… al tiempo que inicia su propio romance. Protagonistas: Shailene Woodley,Felicity Jones y Callum Turner.
Amor en obras – Comedias románticas
Viajó de San Francisco a la campiña neozelandesa para revitalizar una posada rústica. Se encontró con unas cuantas sorpresas, contratista sexy incluido. Protagonistas: Christina Milian,Adam Demos y Jeffrey Bowyer-Chapman