El técnico tatengue analizó el triunfo ante Atlético Tucumán 1 a 0 con gol de Jonathan Álvez.
Unión consiguió su segunda victoria en esta Copa de la Liga Profesional al ganarle a Atlético Tucumán 1 a 0 con gol de Jonathan Álvez a los 9′ del ST. Con este resultado el rojiblanco llegó a las 7 unidades de la zona 1, productor de dos triunfos y un empate.
Luego del encuentro en el 15 de Abril, Gustavo Munúa analizó la victoria de su equipo: “Fue un primer tiempo bastante parado, fue un poco entreverado, más allá que no estábamos pasando apuros, ellos eran bastante verticales buscando las espaldas de nuestros centrales y laterales, pero los contuvimos bien. Ellos generaron jugadas puntuales que generaron cierto peligro”, comenzó diciendo el DT.
Luego agregó: “El partido estaba parejo, en el segundo tiempo, a partir del gol el equipo dominó, creo chance de gol, pudimos contener al rival. Hicimos un partido serio, esperamos nuestros momentos, hay mucha paridad, nadie regala nada, el equipo por esfuerzo y compromiso se termina llevando una victoria importante, reforzando el punto que se logró de visitante ante Talleres”.
“Es todo muy parejo, todo detalles que pueden inclinar el partido para un lado o para el otro, nosotros nos estamos encontrando situaciones de tres cuarto para arriba, pero nos está faltando culminar jugadas, que pasan desapercibidas. tenemos muchas cosas buenas que tenemos que seguir mejorando, más allá de la paridad que hay en los partidos”, remarcó Munúa.
“Creo que las situaciones y lo que generó el equipo por momentos fue más que el rival, dentro de una paridad en el partido, después del gol pudimos ampliar el marcador, los muchachos que entraron desde el banco lo hicieron muy bien, pero nadie regala nada, todo es muy competitivo. Es una justa victoria, muy trabajada”, expresó el DT.
En cuanto a este presente del equipo y la ilusión del hincha, el entrenador uruguayo dijo: “Es muy importante que la gente se sienta identificada, que el equipo contagie a la gente y no que la gente contagie al equipo, pero hay que felicitar a la hinchada porque en los últimos minutos se caía el estadio, se dieron cuenta que la necesitábamos, esa ayuda es importantísima. Trabajamos para que la gente se vea reflejada en el equipo. Que Unión tenga una identidad y que a la gente le guste es importante porque las energías se juntan y es un camino que queremos disfrutar junto a ellos”.
En otro tramo de la conferencia, Munúa manifestó: “No es fácil lograr la solidez en el fútbol argentino de tantos goles, de tanta dionámica, de tanta ida y vuelta. Todo el equipo trabaja, en todos los bloques, el equipo se entrega, eso nos lleva a un buen funcionamiento a nivel colectivo, el equipo se siente cómodo y es difícil que nos provoquen chances de gol, en esta liga es muy difícil mantener el arco en cero. Quiere decir que el equipo está estable y bien”.
En el final analizó los rendimientos de Diego Polenta y Mariano Peralta Bauer, y dijo: “Polenta entró muy bien, demostro su madurez y experiencia en un partido caliente, tuvo aplomo para manejar las situaciones que se iban sucediendo, estamos contentos por tener ese recambio. A Mariano se lo vio cómodo, con energía, interprentando las situacines, debsorando, asociándose, haciendo un trabajo defensivo es lo que buscamos y queremos que la gente que entra de recambio nos de la energñía y frescura, es muy importante”.