Desde AMRA sostuvieron que la propuesta fue “insuficiente”. “Esperamos una nueva convocatoria con otra oferta más especificadas para nuestro sector”, señaló Emiliano Meza en Radio EME.
Este viernes se produjo el primer encuentro de la paritaria de Salud. En esta oportunidad, el gobierno provincial se reunión el sindicato de AMRA para discutir la oferta salarial.
En dicha cumbre, el Ejecutivo provincial presentó una propuesta similar a la planteada ya para el sector docente y la administración central. La misma consta de un incremento del 41,7%, dividido en cuatro tramos: un primer pago del 17,5%, y tres cuotas de 8,08% repartidas entre junio, agosto y septiembre. Además, se incluirá una revisión en el último mes.
Sin embargo, al igual que los gremios estatales, y posiblemente los también los docentes, los sindicatos de la Salud rechazaron la oferta, y decidieron pasar a un cuarto intermedio. “El gobierno provincial presentó la misma propuesta que los otros sectores. Fue rechazada por se insuficiente en el monto global. y en el tramo inicial bajo”, explicó Emiliano Meza, representante de AMRA, en el móvil de Radio EME.
A su vez, explicó el pedido de reformulación que le solicitaron al gobierno: “Esperamos respuestas por la jerarquización profesional y grado también, para diferenciar a alguien que empiece de otro trabajador que se jubila”.
Desde el gremio aguardan por una nueva convocatorio paritaria. “El gobierno tomó nota. Nos dijeron que no va a ser otro propuesta. Van a elaborar otra. Se paso a cuarto intermedio”, apuntó Meza.
Y concluyó: “Esperamos una nueva convocatoria con otra oferta más especificadas para nuestro sector”.