En Rosario el gobernador una vez más fue consultado por los crímenes y la enorme inseguridad hoy liderada por las extorsiones a comerciantes y empresas que cierran por temor a las balaceras. “Llegamos a situaciones impensadas, insólitas”, dijo Perotti.
Perotti habló sobre la inseguridad que sufre Rosario y alrededores. Al respecto el gobernado afirmó: “Todos los esfuerzos que haya que hacer, se harán. Eso implica más policías en las calles, mejores preparaciones, más móviles y también apostaremos a la tecnología para saber por ejemplo con mayor control quien entra y sale de la provincia. Tecnológicamente vamos a tener en todo sentido un salto muy importante para la policía”, haciendo referencia a las mejoras en videovigilancia, drones y conectividad.
“Nos gustaría tener 2 mil o 3 mil policías más, lamentablemente no los tenemos, pero se están formando”, dijo.
El gobernador garantizó mayor organización entre el esquema judicial, presencia y recursos para la justicia federal en Santa Fe. Con respecto a este tema, Perotti mencionó la posibilidad de anular las visitas carcelarias a presos de alto perfil: “Es parte de una política general que debe tomarse. Llegamos a situaciones impensadas, insólitas”.
“Hay que tomar todas las medidas necesarias. Todo tiene que estar en revisión porque está muy claro que los inicios de muchos de los hechos violentos se originan en las cárceles. El deseo es que podamos tener un cambio muy profundo en los servicios penitenciarios”, puntualizó el gobernador.