Ya son seis los internados tras consumir cocaína supuestamente adulterada en Rosario y la región. Cinco están en efectores rosarinos, tres en grave estado, y uno en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Tienen entre 22 y 41 años.
En madrugada de este lunes se realizaron allanamientos en torno a la investigación de la Justicia Federal por los casos de personas internadas por consumo de drogas posiblemente adulteradas.
Los procedimientos se realizaron en barrio Las Flores y el único detenido tiene un apellido “pesado”, aunque no estaría relacionado con la banda narcocriminal más conocida de la ciudad.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por la División Drogas de la Policía Federal, delegación Rosario. Se realizaron en domicilios de España y Lirio, Flor de Nácar y Lirio y en Ulises al 7000, en barrio Las Flores, en el extremo sur de Rosario.
Se secuestraron 8 envoltorios de cocaína. El material fue enviado a Buenos Aires para ser analizado y cotejado con la sustancia que en los últimos días causó la muerte de más de 20 personas en distintas localidades del conurbano bonaerense. También se secuestró dinero en efectivo y al menos 5 celulares.