Dos aves fueron rescatadas en un operativo que se produjo en una vivienda de Larrechea al 9.100, en el norte de la capital provincial.
Un insólito hecho se registró el pasado jueves en el norte de la ciudad de Santa Fe. A través de una denuncia recibida por la Municipalidad, se produjo el rescate de dos ñandúes cautivos en una vivienda ubicada en Larrechea al 9.100.
Las tareas de control animal se llevaron adelante tras el aviso al 0800 del municipio. Inmediatamente, las autoridades locales intervinieron y verificaron la denuncia. Tras el resultado positivo de la investigación, se procedió al traslado de las aves hacia las instalaciones de La Granja de la Esmeralda, para conocer el estado de salud de ambas, ya que en condiciones de deterioro, reportó el móvil de Radio EME.
El día jueves de la semana pasada la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana junto a IMUSA de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climatico, Policia Comunitaria y la Granja La Esmeralda realizo un nuevo operativo de rescate de animales.
Esta vez rescatamos dos ÑANDUES.
👇 pic.twitter.com/UUj4ESuyNF— Guille Alvarez (@guillermojalvar) February 20, 2022
En tanto, el operativo de rescate de los animales estuvo a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), la sección ecologocia de la Policía Comunitaria y autoridades de La Granja de la Esmeralda.
“Fuimos a su rescate de los dos ñandúes y los trasladamos hacia la granja para su atención medica”, contó Guillermo Álvarez, secretario municipal de Control y Convivencia Ciudadana, con nuestro movilero Mauro González.
Además, añadió: “No son animales domésticos. Sino que necesitan estar en terrenos amplios.
Así tenían alojados a los ñandues en esta casa particular: https://t.co/XxZIVskZuB pic.twitter.com/4E7AnVhaLJ
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) February 21, 2022
Por último, el funcionario municipal confirmó que se labró un acta de infracción acorde a la ordenanza vigente. Mientras que fiscalía seguirá con la investigación para constatar algún tipo de delito en particular.