El 8 de febrero es la fecha de la partida de uno de los grandes maestros del rock nacional.
Es una fecha tan dolorosa como conmemorativa para los fans y allegados a Luis Alberto Spinetta este 8 de febrero, cuando se cumplen 10 años de su partida. El músico, una de las estrellas máximas y poetas del rock nacional falleció a los 62 años a seis meses de haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón, dejando una enorme herencia en la cultura popular argentina.
La idea fue impulsada por el vecino Rodrigo Quintana que vivía en la misma calle que Spinetta e intenta cambiar el nombre Iberá por el apellido de la leyenda musical. Es que el artículo 5º de la Ley 83 de la Ciudad de Buenos Aires establece que para realizar esto deben pasar 10 años de la muerte. En la sede de la Comuna 12, además, hay una estatua en su honor.
En una charla con el sitio lacomuna12.com, el hijo del artista, Dante Spinetta, destacó el valor de este proyecto. “Conozco a Rodrigo y me parece un acto de amor muy lindo que haya tantos vecinos de Villa Urquiza para que empujen este reclamo”, comentó.
Homenaje en Caras y Caretas
La revista Caras y Caretas, además, sacó una edición especial con artículos de reconocidos escritores y periodistas e ilustraciones. María Seoane, Felipe Pigna, Alfredo Rosso, Diego Fischerman, Roque Casciero, Yumber Vera Rojas y Mariano del Mazo, entre otros, escribieron sobre la vida del artista en sus diversas facetas.