Los guardavidas santafesinos pidieron evitar la circulación en las zonas resbaladizas donde se pueden generar accidentes.
La temporada de verano 2022 ha movilizado a muchos santafesinos a disfrutar de los espacios verdes y acuáticos de la ciudad capital. Entre ellos se ha destacado la gran actividad en los piletones del Parque del Sur.
Sin embargo, desde el sector de los guardavidas que asisten al lugar y realizan tareas de cuidado de bañeros pidieron anular algunas áreas de los aguaderos por ser resbaladizos y pueden generar lesiones. Además de contar con la presencia de suciedad.
“Estas pasarelas entre un lugar y otro del parque, nos han generado problemas con resbaladizas. Por eso le pedimos a los bañistas la precaución de no transitar por dichas zonas. Que traten de recorrer el perímetro del piletón”, expresó Claudio Klepzick, representante de SUGARA, en el móvil de Radio EME.
El año pasado se produjo un antecedente que respalda este pedido por parte de los guardavidas. Durante el verano del 2021, una mujer se resbaló en la zona de los piletones y sufrió una fractura. Por tal motivo sostuvieron: “Pedimos que eviten el transito por ese sector para evitar accidentes graves”.