“La Justicia volvió a matar a mi hermana”
El femicida de María Dolores Junco podría ser beneficiado y esquivar el juicio por el crimen. La bronca de la familia de la víctima
Una pericia psiquiátrica sugirió el viernes que Ramón Hermes Acuña, el hombre de 78 años que en septiembre de 2020 asesinó de 11 puñaladas a su pareja María Dolores Juncos, es inimputable.
Según detalló el informe realizado por profesionales de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el femicida no está en condiciones de ser juzgado por los hechos dado que “no obró con voluntad ni libertad de conciencia”.
En este sentido, alegaron que su accionar estuvo condicionado por “el síndrome delirante celotípico montado en personalidad premorbida de tipo narcisista”.
Ramón Hermes Acuña
“El femicida presenta alteraciones morbosas de sus facultades mentales con ideación de perjuicio de terceros y rasgos paranoides, que son pasibles de desencadenarse toda vez que se pongan en riesgo sus intereses, por lo que los peritos recomendaron que el hombre sea internado en un establecimiento psiquiátrico”, detallan los resultados.
Al respecto, la familia de la víctima manifestó estar angustiada y dolida. También calificaron el informe de “aberrante”.
“Siento que ayer la Justicia volvió a matar a mi hermana. Es aberrante. En el momento que me enteré se me vino el mundo abajo”, expresó en diálogo con Télam Virginia Juncos, hermana de la mujer asesinada, quien reveló que se encontraba con la hija de ella cuando se enteró esta determinación