La temporada de verano no terminó y desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe, volvieron a recomendar tomar ciertas precauciones para no caer en las manos de malhechores.
Según reportaron Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (CabaSetur), en esta última temporada de verano se reiteraron los casos de estafas -tanto en nuestro territorio como en el resto del país- en los alquileres temporarios. Por este motivo, volvieron a recomendar tomar ciertas precauciones para no caer en las manos de malhechores.
Así, a través de un comunicado, recordaron “a la población en general, la importancia de tomar recaudos a la hora de contratar y transferir señas por alojamiento”.
Por ejemplo, verificar que el emprendimiento o propiedad de su interés, este habilitado por su comuna o municipio llamando a oficina de Turismo. Preferentemente iniciar reserva a través de la pagina web del emprendimiento, si la tuviera.
Además, no hay “que dejarse llevar por tarifas más bajas. Los emprendimientos registrados al pagar impuestos y servicios tienen costos fijos que afrontar y nuestro sector pretende una sana competencia en igualdad de condiciones.”.
También se le puede solicitar el CUITdel oferente del alojamiento, puede constatar en CUIT online si tiene la actividad registrada, ya que lo deriva a la inscripción de AFIP.
También se puede visitar la plataforma turística del Gobierno de Santa Fe https://vivisantafe.com, donde se incorporan permanentemente complejos habilitados para una reserva segura del turista.
Por último, destacaron que no hay que confiar “solo en publicaciones de las redes que pueden ser engañosas al momento de reservar. Siempre verificar antes de realizar un deposito adónde está contratando.”
Es recomendable seguir estos consejos para poder tener las vacaciones deseadas, sin ningún infortunio que las arruine.