La víctima se encuentra internada en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, su estado es crítico. En el mismo barrio, minutos más tarde, a cuatro cuadras de ese lugar fue herido un hombre que hacía las compras dentro de un almacén.
Un niño de 8 años que salía de su casa para ir a jugar al fútbol fue herido de un disparo en el pecho en el anochecer de este miércoles en barrio Ludueña, cuando quedó en medio de un ataque de motociclistas a un grupo de jóvenes, dijeron voceros policiales.
Ocurrió alrededor de las 21, el niño domiciliado en Tupac Amaru al 5400, entre Larrea y Liniers, recibió el disparo cuando salió de su vivienda con un amigo para ir a jugar al fútbol. Lo contaron sus padres en una sala del Hospital de Niños Zona Norte, donde fue trasladada la víctima.
Según voceros policiales, el nene recibió el disparo de parte de dos jóvenes que pasaron en una moto de 110 centímetros cúbicos y abrieron fuego en la cuadra, donde se encontraba otro grupo de muchachos.
La víctima, al parecer, tuvo suerte: el tiro le atravesó el cuerpo muy cerca del corazón; quedó internado estable, dijeron estos portavoces, en el mencionado centro asistencial.
La otra balacera ocurrió no muy lejos un rato más tarde. Un hombre de 36 años, hacía las compras en un negocio cuando fue alcanzado por un plomo que le quedó alojado en el abdomen, gatillado por los tiradores que se desplazaban, también, en una moto.
Investigan si los ataques fueron efectuados por los mismos tiradores.