Apenas iniciado el ciclo lectivo en la provincia de Mendoza, se conoció la historia de esta madre desesperada que escribió en el cuaderno de comunicaciones de su hijo un mensaje en el que solicitaba auxilio por ser víctima de violencia de género. Las autoridades escolares activaron de inmediato el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas e hicieron la denuncia policial.
No es la primera vez que una mujer recurre a esta desesperada técnica para solicitar socorro. Aún así no deja de conmover la situación desesperante que motivo semejante pedido de auxilio.
La mujer que usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda a la maestra y denunciar que era víctima de violencia de género escribió:
“Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)”.
El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas y fue publicado por el portal Río Negro, ocurrió en la tarde de ayer, cuando el niño ingresó a la escuela y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente, quien contuvo al niño.
En este contexto, la docente luego de leer la nota dio aviso a las autoridades de la escuela y activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y a su vez realizaron la denuncia policial correspondiente.
Un móvil de la policía de Mendoza se movilizó hasta la vivienda de la víctima y al ingresar encontraron a la mujer encerrada en el baño de la casa. Luego, en una entrevista, contó que “hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada y que sufrió golpes y maltrato verbal”.
Con la declaración de la víctima, la policía aprehendió a la pareja, quien quedó a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas se le comunique el delito que se le imputa.
En junio del año pasado, también en la provincia de Mendoza, una mujer utilizó el cuaderno de comunicaciones de su hija de 7 años para pedir ayuda y así logró ser rescatada de su casa en la localidad de La Arboleda. “Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía”, escribió la mujer.