Tras registrar su mayor número diario de casos en Shanghái, la ciudad iniciará un proceso de confinamiento.
China ordenó la mayor cuarentena en la ciudad más grande del país desde que apareció el coronavirus. Anteriormente, las autoridades se habían resistido al confinamiento para evitar desestabilizar la economía.
Shanghái, con 25 millones de habitantes, registró 2.631 nuevos casos asintomáticos, lo que representó casi el 60% del total de casos de China; mientras que 47 fueron los casos nuevos con síntomas. Esto significó su mayor número diario desde que inició la pandemia.
El confinamiento se llevará a cabo en dos etapas: en el lado este de la ciudad, comenzará este lunes y hasta el 1 de abril; mientras que en el lado oeste, será del 1 al 5 de abril.
El transporte público estará suspendido; mientras que las empresas y fábricas deberán detener sus operaciones o trabajar de forma remota. Además, instalaron barreras de división en la ciudad para más control y advirtieron que realizarán pruebas de COVID-19 a cada habitante.
Al respecto, el gobierno de la ciudad publicó instrucciones en su cuenta de WeChat y pidió al público “apoyar, comprender y cooperar con el trabajo de prevención y control de epidemias de la ciudad”.
Se trata de la capital comercial de China, además de que es la ciudad más grande del país. Que sea una de las áreas afectadas alarma a las autoridades porque buscan evitar una desestabilización en la economía.
En esa línea, mencionaron que el puerto y el centro financiero ubicado al este de China tienen que seguir funcionando por el bien de la economía. Es por eso que, con esta cuarentena escalonada, buscan que la mitad de la ciudad siga activa.
Anteriormente hicieron esto con Shenzhen, la ciudad sureña con 17 millones de habitantes y fronteriza con Hong Kong, la cual realizó este mismo tipo de confinamiento temporal hace 10 días y fue reabierta parcialmente el lunes pasado.
Fuente: Noticias Argentinas