El exrepresentante del Diez, Guillermo Coppola contó la historia detrás de uno de los lugares más codiciados de la cancha de Boca. ¿Hay que devolverlo al club?
El palco que Diego Maradona usaba cada vez que iba a La Bombonera a ver al club de sus amores quedó en medio de la disputa de sus hijos, quién puede usarlo o no y envuelto en rumores acerca de si es parte de la herencia del Diez.
La imagen de Benjamín Agüero Maradona viendo a Boca desde el mismo lugar en el que lo hacía su abuelo reflotó el tema y para traer un poco de luz, apareció una voz autorizada que aclaró la situación.
El exrepresentante de Maradona, Guillermo Coppola respondió la requisitoria del móvil de Intrusos (América) y reveló la historia detrás de ese lugar emblemático de uno de los estadios más reconocidos del mundo.
Coppola contó que el viejo palco número 17, previo a la remodelación del estadio, era en realidad de su papá, y cuando el club inauguró los nuevos palcos los sacó a remate.
Ese palco tenía un valor de 300.000 dólares que les resultaba imposible afrontar, pero apareció una persona que ofertó 305.000 dólares y se lo regaló a Maradona. Se trataba de un empresario dueño de una empresa de seguridad vehicular con la que después hicieron publicidades juntos.
El palco, confirmó Coppola y luego lo ratificó Dalma Maradona, era “de por vida”, con lo cual ante la muerte de Diego el 25 de noviembre de 2020, todo indica que regresa al club.
No obstante no hubo ninguna comunicación oficial al respecto y desde entonces tanto Dalma como su hermana Gianinna han ido a ver allí algunos partidos; aunque la hija mayor de Claudia Villafañe reveló que si el club le reclamara la propiedad del mismo, estaría en todo su derecho.
Sin embargo, fue nuevamente el exmanager del jugador quien contó que, durante un viaje por Copa Argentina en el que compartió una charla con el presidente de Boca, Jorge Ameal, éste le dijo que el club no hará nada para quitarle el palco a los hijos de Maradona, quienes podrán seguir disfrutando de esa vista privilegiada.
Eso sí, no se especificó qué hijos pueden ir, lo que deja a consideración de Dalma y Gianinna si le permiten el acceso a Jana Maradona, a Diego Maradona Sinagra y Dieguito Fernando Maradona.