El asesor de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que el gobierno de Biden consultaría con Ucrania para determinar qué sucedió y luego “ejecutaría las consecuencias apropiadas”.
En una entrevista televisada con el canal CBS, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que lo ocurrido es “chocante y horroroso”, y aseguró estar en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información al respecto que permita al Gobierno estadounidense tomar las “consecuencias apropiadas”.
“Los rusos han disparado contra civiles, contra hospitales, contra lugares de culto y contra periodistas“, lamentó Sullivan.
La muerte de Brent Renaud, de 51 años, fue confirmada inicialmente por la Policía de Kiev, quien culpó a las fuerzas rusas del suceso.
En un primer momento, se divulgó que era periodista de The New York Times, lo que posteriormente fue desmentido por dicho diario, con el que Renaud sí había colaborado, pero hace algunos años.
El laureado reportero estadounidense fue asesinado en Irpin, Ucrania, cuando se transportaba junto a otros colegas. Presuntamente tropas rusas abrieron fuego. Otros 2 ocupantes del vehículo resultaron heridos, publica el Times. Equipos de Sky News y NYT sufrieron ataques similares recientemente.
Por otra parte, Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy una investigación para esclarecer la muerte del periodista estadounidense.
“Pedimos que se esclarezcan las circunstancias de la muerte del documentalista Brent Renaud y de las heridas que sufrió el periodista que le acompañaba en las afueras de Kiev.
¡Los periodistas no pueden ser un objetivo en una guerra!”, denunció en las redes sociales RSF, con sede en París.