La apertura de sobres será encabezado por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón y el director de Vivienda, José Kerz. La inversión supera los 1000 millones de pesos.
Este miércoles se abrirán los sobres para construir las 183 viviendas y 150 espacios para guardar vehículos en el barrio La Florida de nuestra ciudad.
Serán casas de uno, dos y tres dormitorios, entre las calles Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta. El plan de vivienda se ejecutará con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia – Construir Futuro”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Se trata de dos actos licitatorios que se llevarán adelante consecutivamente, y que dividen la construcción en dos partes: 111 viviendas que poseen un presupuesto oficial de $627.480.906,24 y otras 72 unidades que cuentan con un presupuesto oficial de $404.117.104,88. El plazo de ejecución en ambos casos es de 12 meses.
Al presentarte el plan, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, había declarado que “entendemos la problemática y el déficit habitacional que padecemos las santafesinas y santafesinos, y es por ello, que desde el primer día de gestión, el gobernador Omar Perotti nos pidió avanzar con viviendas a lo largo y lo ancho de la provincia, tanto con fondos nacionales -a través de Casa Propia y sus líneas Construir Futuro y Procrear- y con fondos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo”.
“Junto al gobierno nacional concebimos el hábitat digno y el acceso a la vivienda como una verdadera política de Estado, y en esa dirección estamos trabajando, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente, generar trabajo y concretar sueños a través de la casa propia” agregó la funcionaria.
Las viviendas
El prototipo constructivo es modular, de seis viviendas cada uno, desarrollados en planta baja, primero y segundo piso. Los módulos son agrupables y se trabaja el bloque para relacionarse con el entorno en modelos en propiedad horizontal.
Las carpinterías serán de aluminio de líneas de calidad con ventanas con doble vidrio, y generando un espacio de transición entre el exterior y el interior del edificio que evite la pérdida de frío o calor interior, como así también el uso de materiales aislantes en cubiertas y muros.
El proyecto posee espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo. La instalación de termotanques solares conectados a un dispositivo de respaldo eficiente, garantizará agua caliente sanitaria. Mientras, que el agua pluvial será tratada a través de retardadores pluviales de acuerdo a la normativa vigente.