Desde el gremio sostienen que es por el incumplimiento de la paritaria 2018 y 2019.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe denunció el incumplimiento de la Paritaria Provincial. Tras la revisación de varios reclamos de empleados municipales de la capital provincial, se detectó una deuda salarial.
Desde el gremio sostienen que se trata de una falta en el cumplimiento de los acuerdos paritarios del 2018 y 2019, que impacta en los sueldos de los trabajadores. “La Federación tomó conocimiento del reclamo de varios trabajadores a causa del desfasaje salarial que hay del 2018 y 2019. Esto nos preocupa porque el poder adquisitivo de Santa Fe está por debajo de las escalas de FESTRAM”, explicó el secretario Parlamentario de la entidad, Alberto Sosa, en Radio EME.
Además, detalló: “Del 2018 estamos hablando de un 13,15 que tenía que pagar con un remunerativo y bonificable que no se pagó. Se abonó en dos tramos en negro. Así que tenemos un acumulativo que se paga en septiembre y noviembre. Y lo bonificable se paga en negro”.
También agregó: “En 2019 nos encontramos con un porcentaje que tenía que ser en blanco, con sumas remunerativas y bonificalbes. Y no estuvieron nuevamente. Esto es un reclamo que viene de hace años y muestra que no alcanzan la escala salarial en la ciudad. Siempre es bajo”.
En tanto, señaló: “En el último año quedan pequeños importes a la deriva que hacen un total de un 50% de la caída”.
Por último, manifestó: “Esto viene de arrastre, es preocupante. Cada vez son muchos más los afectados. Los trabajadores empezaron a realizar el reclamo al municipio, al no tener respuesta del sindicato. Por eso convocamos a una reunión para ver el estado del conflicto. Hay que sentarse a resolverlo”.