El dueño de WikiLeaks fracasó en su intento de evitar su traslado al país norteamericano.
La Corte Suprema de Reino Unido negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el permiso para apelar la decisión de un Tribunal Superior de extraditarlo a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje. Un portavoz de la Corte Suprema dijo que la apelación “no planteó ningún argumento jurídico discutible”.
En diciembre de 2021, el Tribunal Superior de Reino Unido determinó que Assange podía ser extraditado a Estados Unidos tras anular el fallo de un tribunal inferior basado en la preocupación por la salud mental de Assange y el riesgo de suicidio en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos. Los abogados de Assange habían buscado apelar la decisión del Tribunal Superior ante la Corte Suprema.
Assange, de 50 años, es buscado en Estados Unidos en donde está acusado de revelar información de defensa nacional luego de que WikiLeaks publicó cientos de miles de documentos militares filtrados relacionados con las guerras de Afganistán e Irak hace una década.
Assange se encuentra detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en el sur de Londres desde 2019. Los abogados de Estados Unidos indicaron con anterioridad que se permitiría el traslado de Assange a Australia, su país natal, para purgar cualquier sentencia de prisión que pudiera recibir.