Un nuevo abrazo solidario tuvo lugar en una escuela de la zona sur de Rosario. Desde hace un año, alumnos y docentes del establecimiento Nº659 “General San Martín” tienen que usar baños químicos por un problema edilicio. Exigen respuestas por parte de la ministra Cantero.
En marzo del 2021 un problema edilicio hizo que los baños tuvieran que cerrarse por miedo a un peligro de derrumbe. Esos sanitarios se encontraban linderos a la cocina y el nivel inicial, por lo cual se tuvo que modificar la rutina escolar.
En el caso de los baños, la respuesta inmediata fue la colocación de compartimentos químicos. “Trajeron 4 baños químicos que están instalados en el patio y que los pasan a limpiar dos veces por semana. En un principio eran tres meses de tolerancia, pasamos todo el invierno y ahora seguimos igual. Además, se dificulta muchísimo el tema de la higiene, son cuatro las escuelas que comparten esos baños”, remarcó la delegada gremial Celina Febre.
Ante tal situación, docentes y personal escolar decidieron realizar un abrazo solidario y exigirle una respuesta al Ministerio de Educación.
“Es lamentable tener que entrar todos los días y ver que los niños tienen que usar baños químicos. Queremos que nos escuchen, no nos dan ninguna respuesta. La ministra (Cantero) esta ciega y sorda”, manifestó la asistente escolar y delegada de Upcn, Mariela Rey.