Gustavo Munúa analizó el triunfo sobre el Calamar y dijo que “el resultado final termina siendo justo, el equipo hizo méritos para ganar y nos faltó concretar alguna situación de gol más. Fue un partido muy justo, muy disputado, nadie regala nada, no es fácil ganar y la continuidad que está teniendo el equipo no es fácil. Así que nos vamos contentos por todas las dificultades que tuvimos en los últimos días”.
El entrenador uruguayo se refirió a la lesión del arquero Sebastián Moyano que fue reemplazado a los 12 minutos del primer tiempo por Santiago Mele y anticipó que “no sabemos bien qué es, tuvo un inconveniente en la rodilla y lo van a valorar los médicos. Es una lástima porque lo venía haciendo muy bien y entró Santiago en un momento difícil, mantuvo la calma, supo estar y supo manejar muy bien las situaciones de partido”.
El DT de Unión destacó además el partido de Jonatan Alvez y se sinceró al decir que “es lo que ven, es energía, contagio, atrevimiento, es un jugador que hoy, como partidos pasados, que en cualquier tipo de jugadas, le das un metro y es determinante. Se le volvió a dar en un partido que, a pesar de tener varias situaciones de gol y todas en el segundo tiempo, lo pudimos controlar y lo pudimos abrir con un golazo”.