Desde el Concejo de Rosario junto a la agrupación Padres por la Educación piden declarar a la educación como un “servicio esencial” para que las clases comiencen en tipo y forma y evitar las medidas de fuerza por parte de los gremios.
Los ediles Charly Cardozo, Anita Martínez y Alejandro Roselló que encabezan la iniciativa, argumentaron que, “servirá para desterrar de una vez y para siempre la utilización inmoral de los chicos por parte de Amsafe”.
“Hay un nuevo paro docente y nuestra provincia acumula así otro vergonzante récord en sus estadísticas, en este caso la irrisoria cifra de 11 años ininterrumpidos de huelgas y discrepancias a la hora de negociar paritarias y sus correspondientes retrasos en los comienzos de los ciclos lectivos”, detalló Cardozo.
Asimismo, remarcaron que “hay que dejar en el pasado a esta década llena de apriete sindicales, pero sin restar responsabilidad sobre el gobernador Omar Perotti, por dormir en los laureles, vaya uno a saber de qué logros, y no convocar a tiempo a la negociación paritaria”.
En tanto, sobre el proyecto impulsado, el edil explicó: “El derecho a la educación se debe sostener siempre. Con la declaración de servicio esencial no solo dejaríamos en el pasado estas prácticas aberrantes que afectan el futuro de nuestros hijos, sino que además estaríamos dando un importante mensaje sobre las prioridades que nos ocupan como representantes de los rosarinos. Esperamos que el resto de los concejales también lo entiendan y nos acompañen”.
El expediente que lleva las firmas de la ex concejal Renata Ghilotti, a quien en su momento acompañaron los actuales ediles Carlos Cardozo, Alejandro Roselló y Anita Martínez, se encuentra en la comisión de Cultura desde el 24 de enero de 2021 a la espera de ser tratado por el resto del cuerpo junto con otro de similares características firmado por la agrupación Padres por la Educación.