Los ataques de las topas de Putin no cesan sobre la capital del territorio ucraniano.
La Oficina del Fiscal General de Ucrania informó que se inició una investigación sobre el bombardeo con misiles contra el distrito Podilsky de Kiev, que provocó una destrucción a gran escala y ocho muertes hasta el momento.
“Bajo la dirección procesal de la Fiscalía del Distrito Podilsky de Kiev, se inició una investigación sobre violaciones de las leyes y costumbres de la guerra, combinadas con asesinato premeditado (Parte 2 del Artículo 438 del Código Penal de Ucrania). Se establece que, a última hora del 20 de marzo de 2022, las fuerzas armadas de la Federación Rusa, utilizando los medios de guerra prohibidos por el derecho internacional, llevaron a cabo un ataque con misiles contra el distrito Podilsky de la capital”, dice el informe.
Ucrania asegura que los bombardeos enemigos y un incendio destruyeron un centro comercial. con daños colaterales a las ventanas de los edificios residenciales cercanos y automóviles que se encontraban estacionados. Dentro del centro comercial se incendiaron los pisos tercero y cuarto, además de todos los automóviles que se encontraban estacionados en la playa, siempre según Ucrania.
La información sobre los muertos y heridos se está aclarando, los equipos de rescate y agentes del orden están trabajando en el lugar para documentar el crimen, indica el sitio Ukrinform.
La investigación previa al juicio está a cargo del Departamento de Policía del Distrito Podilsky de la Dirección Principal de Policía Nacional en la ciudad de Kiev; por otra parte, fueron evacuados unos 200 residentes de Sviatoshynsky, también en la capital del país.
Fuente: Noticias Argentinas