Tras el empate con Ecuador, en tanto, el DT argentino consideró que “la Eliminatoria fue muy buena”.
El entrenador Lionel Scaloni criticó anoche la actuación del árbitro brasileño Raphael Claus al segurar que la misma “es muy difícil explicar”, a la vez que remarcó que le pareció “lamentable” que el juez “no haya ido a ver la jugada” en la que terminó lastimado Alexis Mac Allister.
“Es muy difícil explicar la actuación del árbitro”, comenzó diciendo el técnico argentino, tras lo cual añadió: “Acabo de ver la jugada de Mac Allister y me parece lamentable que no la haya ido a ver al VAR, no le encuentro explicación. Tiene un raspón por encima de la rodilla, fue demasiado alto”.
De esta manera, Scaloni hizo hincapié en la jugada en la cual Mac Allister fue lastimado y el pedido para que el árbitro consulte con el VAR era para ver si era expulsión para Alan Franco.
En una conferencia de prensa que brindó luego del empate 1 a 1 de la Selección argentina frente a Ecuador en Guayaquil, señaló además: “No manejo mucho los números, pero diría que la Eliminatoria fue muy buena”.
“Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo”, aseveró, tras lo cual manifestó que en la ciudad ecuatoriana el conjunto nacional se tuvo “que adaptar al calor”.
En cuanto al encuentro, expresó: “En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada”.
Por su lado, el defensor Nicolás Tagliafico señaló: “El camino es largo y lo estamos haciendo muy bien. El equipo está fuerte y vamos a intentar dar lo mejor para llegar de la mejor manera al Mundial”.