Las distintas agrupaciones de titulares de taxis de Rosario volvieron piden una actualización de la tarifa. Realizaron un estudio de costos propio en el que se encontraron con un retraso del 124 %, más del doble que el análisis tarifario que realizan desde el Ente de la Movilidad.
“Desde el municipio hicieron uno que arrojaba un desfasaje del 60 por ciento. Teniendo en cuenta los últimos aumentos, nosotros hicimos un estudio propio y la diferencia es escandalosa y preocupante. El resultado nos da un 124%”, destacó Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares.
De acuerdo al taxista, ante este retraso es que volverán a exigir al Concejo que les autorice una actualización de la tarifa.
“Estamos reclamando un 40 por ciento para abril y otro aumento del 30 para septiembre. Esto es en base a las paritarias del 45% que se están cerrando y que tienen cláusula de revisión para septiembre y octubre”, detalló.
En el caso de que los concejales avancen en esta solicitud y aprueben el aumento solicitado por los taxistas, el valor de la bajada de bandera pasaría de $131,25 a 184 pesos y la ficha cada 100 metros de 6 pesos con 25 centavos a 9 pesos.
“Después hay que calcular también la tarifa nocturna, que es un 12% más y la de los fines de semana que va a ser también más cara”, sostuvo.