El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado este lunes en una habitación del Hotel Plaza Real, ubicado en Santa Fe al 1600, en el microcentro de Rosario.
Según las primeras informaciones, el cadáver se encontraba dentro del jacuzzi, boca abajo y en avanzado estado de putrefacción, por lo que los motivos del deceso no se podrán conocer hasta que se realice la autopsia de rigor.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta acudió al lugar para avanzar en la línea investigativa y confirmó que “no hay signos de violencia” pero sí restos de estupefacientes y no descartó ninguna hipótesis hasta conocer los resultados de las pericias. En ese sentido dijo que el deceso podría tratarse tanto de un homicidio, como un accidente doméstico o ser producto del consumo de sustancias tóxicas.
El fiscal dijo que la pareja se registró en el hotel el miércoles y debía retirarse este lunes. Agregó desconocer el paradero del hombre y que ambos se encuentran identificados con los datos que dejaron en el hotel, donde figuran como oriundos de Buenos Aires. Para avanzar con la investigación ordenó el secuestro de cámaras de seguridad que serán peritadas. “No sabemos cuándo ni cómo se retiró el hombre del lugar”, indicó Spelta.
Según el fiscal, el cadáver fue hallado por personal del hotel que acudió a la habitación debido a que la pareja que estaba alojada allí debía retirarse en horas de la mañana de este lunes, y como no contestaba a los reiterados llamados telefónicos decidieron ingresar a la habitación donde se encontraron con el peor escenario.
Fuentes allegadas a la investigación dijeron que la víctima tendría unos 45 años y que al momento de ser encontrada llevaba alrededor de 36 horas de fallecida.