Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social, tras aprobar una licitación pública.
El Gobierno destinará cerca de $650 millones para la adquisición de yerba mate, con el fin de “atender a la población en situación de vulnerabilidad”. Así se estableció por medio de una decisión administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
“Apruébase la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio”, según el texto oficial.
A través de esa Licitación, se decidió “a favor de las firmas, por las cantidades, marcas y montos que a continuación se detallan: Ignacio Kleñuk, por 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, según especificaciones del Pliego, marca Yo- La-Vi, por un monto total de $331.920.000”. Además, se aceptó la oferta de Grupo Área por 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases con un contenido neto de 1 kilogramo cada uno, marca Yerutí, por $311.456.000″.
El Ministerio de Desarrollo Social fue autorizado a aprobar la ampliación, disminución, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o cocontratantes respecto de la Licitación Pública que fue aprobada.
El gasto que demande la medida, que asciende a la suma total de $643.376.000 millones, se imputará con cargo a los créditos específicos del Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para el Ejercicio 2022, aclaró la decisión administrativa.
El Poder Ejecutivo explicó que la Dirección de Políticas de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, elaboró el correspondiente Informe Técnico de las ofertas recibidas y determinó el cumplimiento, por parte de los oferentes, de las especificaciones técnicas exigidas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
En ese sentido, indicó que la Comisión Evaluadora del Ministerio, “en función de los análisis administrativos, económicos y técnicos preliminares y de la documentación obrante en el expediente respectivo, suscribió el Dictamen de Evaluación de Ofertas con fecha 15 de marzo de 2022”.
Fuente: Noticias Argentinas