Como sucede en muchos países las personas y autoridades creen que la yerba es una especie de droga o alucinógeno y es por eso por lo que en algunos lugares está mal visto.
Un joven argentino que vive en Inglaterra generó furor en redes sociales al mostrar como un vecino le solicitaba en una carta si podía dejar de “beber drogas en público” luego de haberlo visto tomando mate.
La carta que le llegó a Uriel dice: “Hola querido, ¿podrías dejar de beber drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren esa marihuana con bombilla. Saludos”.
Sin dudarlo Uriel le respondió de manera chistosa: “Decile a tu pareja e hijos que se sumen a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito y Don Satur. Suyo, el pibe Uri”.
Estas idas y vueltas con respecto al mate y la yerba suceden mucho en otros países ya que consideran que se trata de un tipo de droga o alucinógeno y es por ello por lo que autoridades terminan demorando a las personas por poseer yerba en valijas y demás ocasiones.
Ante este hecho Uriel indicó que muchas veces tuvo ciertos problemas con las autoridades por transportar yerba como cuando fue demorado en un aeropuerto.
A su vez señaló que la relación con sus vecinos es muy correcta y que las veces que él se tuvo que ir de viaje ellos les regaban las plantas y que por suerte todo quedó más que aclarado con la nota que se enviaron.
En pocos minutos el tweet tuvo 60 mil me gusta y 3 mil retweets y a su vez otros argentinos compartieron experiencias de esta índole: “Una vez, estando de vacaciones en Dinamarca, una vecina vio que me estaba preparando unos mates y llamó a la policía para denunciarme por ‘consumo de drogas’. Lo mejor fue explicarle a la policía y mostrarles fotos de Messi tomando mates para safar”, relató un usuario.