La llama cruzó este miércoles el Puente Colgante y llegó a la ciudad. También, se dio inicio a la Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur.
Este miércoles, se realizó la ceremonia en la que la llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, cruzó el Puente Colgante y llegó a la ciudad de Santa Fe. También, se dio inicio a la Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur.
Estuvieron presentes en la ceremonia el gobernador de la provincia, Omar Perotti; el intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón; la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; y el Secretario General Adjunto de Fútbol de Conmebol, Nery Pumpido.
A la antorcha olímpica la portó la deportista santafesina, Kiara Francos, que competirá en pesas, acompañada por Joaquín Mesa de la misma disciplina, como abanderado, junto a la mascota oficial del certamen, Teté. La segunda posta de la antorcha fue en la Escuela Mariano Moreno, con la posta a la deportista Paula Gómez Iriondo, de atletismo. Por la tarde, la llama pasó por el Club Gimnasia y Esgrima, con el pase de la antorcha a Dante Nicola, de natación. La última posta fue en el Club El Quilla, con el pase a Julia Cristein (natación)
Los Juegos Suramericanos se realizarán en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes.
Mientras que, la Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y CONMEBOL, tendrá sede en la ciudad de Santa Fe desde el 6 hasta el 10 de abril con la participación de las selecciones sub 20 y mayores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
Emilio Jatón, expresó que “Santa Fe está preparada para recibir estos eventos. Creemos que el deporte hace a la vida de los ciudadanos y Santa Fe tiene que ser un faro para eso”.
En tanto, Omar Perotti destacó que las ciudades de Santa Fe y Rosario “tengan eventos deportivos importantes. Rosario va a ser la sede de los Juegos Suramericanos a partir de los últimos días de abril, que es un desafío para la Argentina”.
“Este tipo de eventos que nos van dejando infraestructura, nos van haciendo crecer en la organización de carácter internacional”, indicó el gobernador y sostuvo que “estoy convencido que la provincia, particularmente Rosario y Santa Fe, están preparadas para estos eventos”.