Así lo manifestó el ex ministro de Seguridad, durante la audiencia imputativa.
Marcelo Sain hizo su declaración luego de ser imputado como coautor de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo y tentativa de defraudación a la Administración Pública provincial. El ex ministro de Seguridad es investigado por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, dirigida por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.
Sain, manifestó ante los fiscales el “rechazo a todo tipo de responsabilidad en los hechos que se me ha reprochado” y apuntó contra Ezequiel Hernández, augurando que el fiscal “forma parte de una maquinación política, en esta instancia, dirigida por su jefe Carlos Arietti (Fiscal Regional de Santa Fe)”.
“Arietti le quiere vender al bloque histórico de poder que ha gobernado esta provincia, este hecho político como garantía de que los van a proteger de cualquier investigación que los comprometa” sostuvo el ex ministro de Seguridad.
Lee también: Imputaron a Marcelo Sain por irregularidades en la compra de armas
Además, agregó que “esta maquinación política tiene un jefe superior, que es Rafael Gutiérrez, miembro de la Corte Suprema de Justicia quien estableció la estrategia de persecución penal contra mí.
En el mismo sentido, añadió: “Esta estrategia tiene un solo motivo y es que, como Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, hice lo que deberían haber hecho ustedes históricamente, con un poco de dignidad, que es investigar a los delincuentes que están en las estructuras del poder y ustedes protegen”.
“Nosotros tuvimos el atrevimiento de hacer lo que muchísimos santafesinos deberían haber hecho, ocupando los cargos que ustedes ocupan, que es ir contra las estructuras de poder que protegen delincuentes, con los que después ustedes se alarman por los hechos de sangre que ocurren en la calle” expresó Marcelo Sain
Por último, sostuvo: “Me querían sacar de la provincia porque yo les causaba mucho dolor a las estructuras de poder que protegen”.