El economista liberal convocó a una multitud en Mendoza y cargó con dureza contra la política. También adelantó cuáles serían sus primeras medidas económicas en caso de ser Presidente.
Javier Milei convocó a una multitud en el Parque O’Higgins de la Ciudad de Mendoza y volvió a insistir con la dolarización de la economía. Pese a que economistas de distintos sectores manifestaron su rechazo por las duras consecuencias económicas que tendría realizar esta medida, el diputado nacional por Libertad Avanza cargó contra el peso argentino y adelantó cuáles serían las primeras medidas económicas que tomaría si fuera Presidente.
Entre sus primeras medidas económicas, Milei aseguró que comenzaría con “pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons” y eventualmente desarrollar una estrategia de dolarización.
“Los únicos que van a perder con estas medidas son los políticos chorros de la casta”, prometió el economista. En esta línea, les respondió a los dirigentes de otras fuerzas que cuestionaron su proyecto a largo plazo de eliminar el Banco Central: “No necesitamos un prestamista de última instancia con banca Simons. Políticos, dejen de mentirle a la gente, dejen de meterles miedo”, lanzó.
Sobre la situación actual del país, consideró que “lo que lo está hundiendo es la falta de oportunidades, debido a la casta política inmunda que tenemos, que expulsa a nuestros hijos”, haciendo referencia a los jóvenes que se van a trabajar al exterior. En este sentido, aseguró que “la única solución es volver a las ideas de la libertad y correr al Estado del medio” porque “es el problema”.
Por último, el dirigente de La Libertad Avanza volvió a confiar en que si alcanza el balotaje en las elecciones del 2023, será “el próximo presidente” de la Argentina, y criticó fuertemente a los “econochantas”, que son funcionales a “la casta” y que, según su visión, existen en ambos lados de la “grieta”.