La marcha nacional protagonizada por organizaciones sociales y de izquierda tuvo su manifestación en Rosario, frente a las puertas de la sede de la Gobernación.
Allí, una de las referentes e integrante del Partido Obrero, Melisa Molina, dijo que la movilización responde a que después de la reunión que tuvieron la semana pasada con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, no pudieron recoger “una respuesta concreta” a los reclamos que vienen sosteniendo.
Enseguida, Molina describió que las organizaciones piden por “trabajo genuino, la universalización de los programas sociales y la asistencia de calidad para los comedores y merenderos populares”.
“Somos la expresión de la Argentina que está sumergida en la pobreza. Hay un 41 % de pobreza en nuestra región que son 17 millones de pobres. Hoy el 51 % de los chicos menores de 15 años, hoy en su casa muchas veces se van a acostar sin poder comer”, añadió la manifestante.
Más adelante justificó las razones de la marcha: “Es una respuesta a no resignarnos a vivir en el hambre y la pobreza, al ajuste brutal que estamos viviendo en el país y somos el resultado del fracaso de los Gobiernos de todas las fuerzas que se han sucedido en el poder”.
Después de subrayar que “la situación no se aguanta más”, Molina invitó “al conjunto de los trabajadores a solidarizarse con la lucha que lleva adelante el movimiento piquetero”.
“Nos estamos preparando para finales de abril, para protagonizar una gran marcha federal de todo el movimiento piquetero en la ciudad de Buenos Aires”, reveló la referente.