La miniserie llegará a la plataforma Disney+ en mayo y estará ambientada diez años más tarde que Star Wars: La venganza de los sith.
Desde que fue adquirida por Disney, la franquicia de Star Wars no para de crecer. Y a partir del 27 de mayo, los fanáticos podrán disfrutar de Obi-Wan Kenobi, un spin-off de la historia original creada por George Lucas, que se centrará en uno de personajes más queridos. La miniserie estará ambientada una década después de los eventos que ocurrieron en Star Wars: La venganza de los sith (2005), cuando Anakin Skywalker se convierte al lado oscuro para transformarse en Lord Sith Darth Vader.
Mientras la galaxia sigue sometida por el imperio de Sheev Palpatine y Vader, su segundo al mando, Obi-Wan continúa en su exilio autoimpuesto en el planeta Tatooine, que también ha caído bajo la influencia del imperio y los sindicatos criminales. En todo este tiempo, el protagonista ha estado desarrollando nuevas técnicas y una nueva ideología para los jedi al tiempo que cuestiona a la antigua orden y sus códigos existenciales.
Y a un mes del esperado estreno, se dieron a conocer nuevas imágenes en las que se puede ver a Ewan McGregor una vez más en la piel de Obi-Wan Kenobi. Si bien pasaron 17 años desde que el actor colgó la túnica del icónico maestro Jedi, no dudó en aceptar este ambicioso proyecto, en el que también Hayden Christensen regresará en el rol de Darth Vader.
Ver esta publicación en Instagram
“Fui a los vestuarios. Ahí estaba mi capa beige y mis cinturones y mis botas…Era mi traje antiguo. ¡Fue increíble! Estoy muy emocionado. Es verdad, estoy muy emocionado por la serie… Hemos estado hablado sobre hacer una serie por los últimos cuatro, cinco años. Puede que más…Estoy emocionado porque es una serie y no una película. Nos da mucho más espacio para trabajar”, manifestó McGregor tiempo atrás.
La dirección está a cargo de Deborah Chow, quien también integra la producción ejecutiva junto a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Ewan McGregor y Joby Harold. Mientras que el elenco se completa con Joel Edgerton como Owen Lars; Bonnie Piesse como Beru Lars; Rupert Friend como El Gran Inquisidor; Sung Kang como el Quinto Hermano; Moses Ingram como Reva; Kumail Nanjiani, Indira Varma, O’Shea Jackson Jr, Simone Kessell y Benny Safdie, entre otros.