El exministro de Defensa, Agustín Rossi, solicitó terminar con la disputa dentro del oficialismo. Así, remarcó la importancia de la unidad dentro del partido para las elecciones.
En medio de las tensiones por la interna en el Gobierno, y en consecuencia el distanciamiento entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, el exministro de Defensa Agustín Rossi se refirió al panorama político. De esta forma, intentó conciliar las partes y pidió evitar los fuertes cruces de los últimos días entre los dirigentes políticos.
Además, Rossi habló sobre unidad en el partido oficialista con el objetivo de ganar las elecciones presidenciales en 2023. El discurso tuvo lugar en un encuentro en la región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia del Frente de Todos en Las Heras, localidad de la provincia de Mendoza.
“Está bien el debate, pero está lindo si estás en la oposición, no podemos estar en debate permanente, tiene que bajar la intensidad” manifestó Agustín Rossi. En esta misma línea, agregó “Decimos que somos una coalición, que se construye entre quienes piensan parecido y resulta que no tenemos la capacidad de admitir diferencias”.
Es entonces que el exministro de Defensa afirmó “No se puede estar en un debate permanente hasta 2023″. De esta forma, en referencia a los comicios presidenciales, continuó “Lo que está en juego en las próximas elecciones son las conquistas de los últimos 70 años del peronismo”. Además, señaló que “No solo van a venir por el peronismo, sino por todos los derechos laborables, vacaciones pagas, aguinaldo”.
“A este Presidente le tocó una pandemia y una guerra, es un contexto diferente, y sabemos que hay preocupación por la inflación, pero también sabemos que se bajó a 7 de desocupación” afirmó Agustín Rossi. Por lo que, al igual que Alberto Fernández, apuntó contra la gestión de la oposición y declaró “Los cuatro años de Macri no logró nunca bajar la desocupación”.
“El debate que tenemos lo que está generando es aumentar el estado de desánimo de la sociedad” sostuvo el exfuncionario y agregó “Habrá compañeros que estén de acuerdo con los cristinistas y otros con los albertistas. Pero la mayoría no quiere saber nada con cristinistas y albertistas, a la gente le preocupan otras cosas”.
Fuente: Radio Mitre