Los equipos médicos se preparan para realizar la intervención. Advierten que el paso del tiempo juega en contra de la salud del pequeño de 8 años.
El pequeño de 8 años internado en el Sanatorio de Niños a la espera de un trasplante de hígado debido a una hepatitis severa padece una “desmejoría clínica”, según informaron desde la Unidad de Hepatología y Trasplante. La expectativa ahora está puesta en la aparición de un donante de la provincia de La Pampa.
El niño permanecía en “lista de emergencia” nacional y la intervención comenzaba con la llegada del órgano desde un efector pampeano.
El chico en las últimas horas comenzó a requerir asistencia mecánica respiratoria ya que presentó “una desmejoría clínica y de laboratorio”.
Durante la semana, ya ingresado en lista de espera en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) no se presentaron complicaciones, pero el cuadro se agravó durante los últimos días.
Los médicos aseguran que el paciente todavía está a tiempo de que el trasplante sea realizado y que pueda salir adelante, del mismo modo indicaron que el tiempo corre contra ese deseo de todos.