La presidenta provisional Claudia Ledesma abrió la sesión en donde se analizará la propuesta del oficialismo para pagar la deuda de más de 44 mil millones de dólares con el organiso contraída por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.
La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, abrió a las 14.28 la sesión en la que se debatirá el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para pagar la deuda de más de 44 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.
Ledesma conduce la sesión debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo ante la gira europea del presidente Alberto Fernández.
Los senadores discutirán un temario en el que se incluye el proyecto del senador del Frente de Todos Oscar Parrilli para pagar la deuda adquirida durante la presidencia de Macri con el FMI.
El proyecto que crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI establece que sea constituido en moneda extranjera, dólares estadounidenses y sus recursos.
El interbloque opositor de Juntos por el Cambio prestó conformidad para dar quórum pero adelantó que no está de acuerdo con la propuesta sobre la deuda, a la que calificó como “un blanqueo encubierto”.
En la agenda se agregaron además diversos proyectos de Declaración en homenaje a la gesta de Malvinas, al cumplirse 40 años de la guerra en el Atlántico Sur y un proyecto por el que se reconoce el Tratado Interprovincial de Creación de la Región Norte Grande Argentino.
Además, fueron incluidos en el plan de labor varios acuerdos internacionales, entre los que se destacan el reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el ámbito del Mercosur.
La sesión fue convocada anoche por un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta Provisional del Senado, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Fuente: Telam