Una familia usurpa la carpa de hisopados desde febrero y genera dificultades en la prestación del servicio.
Desde el 24 de febrero, una familia decidió habitar en la carpa del Samco de Santo Tomé, destinada para realizar los hisopados de Covid-19. Los individuos aún continúan con la usurpación y genera dificultades en la prestación del servicio.
“Una familia que estaba usurpando una vivienda fue desalojada y tomó la carpa de hisopados para vivir allí. Eso hizo que se reforzara la intervención que venía haciendo Acción Social de la Municipalidad y la Secretaría de Salud, quienes le ofrecieron otras alternativas a la familia donde puedan morar, pero no obtuvieron resultados satisfactorios” expresó Claudio Frausin, Director del Samco Santo Tome, al móvil de Radio EME.
Claudio Frausin sostuvo que “esto genera una dificultad en el normal funcionamiento de esa carpa, que está destinada a hisopar a personas con sospechas de Covid y a su vez, pone en riesgo a los moradores de contagiarse de Covid”.
“Tuvimos que rever el funcionamiento del lugar de testeos. Vamos a tener que estar testeando en la guardia de respiratorio, que es donde atendemos Covid para no dejar de prestar ese servicio” comentó.
Escuchá la palabra de Claudio Frausin