Así lo resolvió el Tribunal de Enjuiciamiento. Mingarini fue acusado de falta de idoneidad para su cargo.
Este mediodía, se confirmó la destitución del juez Rodolfo Mingarini por unanimidad por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por seis ministros de la Corte Suprema de Santa Fe, dos abogados elegidos por sorteo, un representante del Senado provincial (Armando Traferri) y uno de la Cámara de Diputados (Maximiliano Pullaro).
Mingarini fue acusado de falta de idoneidad para su cargo, tras investigarse 11 fallos en las que tuvo respuestas polémicas, faltos de justicia y sin regirse por los principios de los derechos humanos y la perspectiva de género, favoreciendo en sus resoluciones a los acusados.
La causa por la cual la Justicia comenzó a investigar a Rodolfo Mingarini se conoció en mayo del 2021, cuando liberó con restricciones a un hombre investigado por violación, argumentando que había utilizado preservativo.
“Entendemos que esta era una deuda que tenía la Corte con las víctimas de abuso sexual, de violencia y también, con las mujeres de Santa Fe” expresó Paula Condrac al móvil de Radio EME.
Además, manifestó: “Deberán apegarse a las leyes y la Corte tiene la obligación de formar a jueces en forma masiva”.
Esccuhá el móvil de Gabriela Hassan