Fue apresado por personal de Gendarmería en la zona de la frontera con Paraguay cuando intentaba huir hacia el vecino país.
Tras hallar anoche el cuerpo de Nora Escobar enterrado en la casa en la que convivía con el sospechoso, los investigadores hicieron un pedido público de colaboración de la población para dar con Gregorio Brítez de 52 años, sindicado por el homicidio. Finalmente dieron con el prófugo en momentos en que intentaba salir del país.
Brítez, fue apresado en la tarde de este miércoles alrededor de las 16 por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, en la zona de la frontera con Paraguay, con una orden de detención ordenada por la Fiscal interviniente, Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Rosario.
El hombre se dio a la fuga en la noche de este martes al detectar presencia policial en las inmediaciones de su vivienda.
Gendarmería recepcionó una nota procedente de la oficina de Migraciones del Paso internacional Posadas – Encarnación, mediante la cual informaban que habían remitido a una persona de género masculino, quien se encontraba realizando los trámites legales de ingreso al país y sobre quien pesaba una orden de captura vigente: “Britez Gregorio Ramon s/homicidio doblemente calificado: victima: Escobar Nora Laura”.
De inmediato se procedió a la detención en carácter de incomunicado y se realizó el secuestro del teléfono celular. Luego intervino el juzgado en turno de la ciudad de Posadas.
En los próximos días será trasladado desde Misiones hasta Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio.
El hallazgo del cadáver de Nora Escobar, quien había sido vista por última vez el pasado 22 de abril, fue detectado a través de un rastro con perros de la Agrupación Bomberos Zapadores. Debido a que el patio está constituido con cemento se solicitó a personal ese organismo policial la extracción del cuerpo para ser enviado al Instituto Médico Legal para realizar autopsia.
Fue Karen, la hija de la víctima, quien hizo la denuncia de la desaparición. Aseguró que su madre había sido vista por última vez el pasado 22 de abril cuando fue a trabajar a Rosario como empleada de limpieza y retiró los elementos para participar de la Maratón Puerto Norte.
Luego, la hija se presentó en la vivienda de Granadero Baigorria donde vivía con su marido desde hacía por lo menos cinco años. Ahí, el hombre le dijo que la mujer había dejado la casa y se había mudado hacía tres meses. La joven pudo constatar que sus cosas tampoco estaban allí.