La medida de fuerza se lleva acabo este lunes y continuará el jueves 26 de mayo. “El sector universitario es el más castigado de todos. No hemos recibido nada aún”, sostuvo Oscar Vallejos, secretario General de ADUL, en Radio EME.
Este lunes, docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en la CONADU Histórica comenzaron un paro de 48 horas. La medida de fuerza se divide entre hoy y el jueves 26 de mayo, en el marco de reclamo salariales.
La entidad exige que ningún salario esté por debajo de la inflación, rechazan el impuesto a las ganancias sobre los haberes y el pago del bono de conectividad.
El plenario de secretarías generales de la CONADU Histórica sesionó en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación el martes pasado y resolvió convocar a un paro nacional.
Desde el gremio alertaron que “las condiciones del salario muestran un desfasaje entre los aumentos de los haberes respecto a la inflación, que pasó del 3% al 10%, con el anuncio del IPC de abril del 6%”.
“Esta situación se agudizará el mes siguiente, dado que el salario seguirá fijo con el 13% otorgado en marzo con una inflación proyectada del orden del 5%. Por estos motivos, el Plenario de Secretarías Generales ratificó el pliego de reivindicaciones”, mencionaron.
En diálogo con Radio EME, Oscar Vallejos, secretario General de ADUL, expresó: “El salario quedó muy lejos en el tiempo para la urgencia y la aceleración de la inflación. Es un aumento total y no acumulativo del 41%”.
A su vez, sostuvo: “El sector universitario es el más castigado de todos. No hemos recibido nada aún”.
Por último, señaló: “Al finalizar el mes de abril, quedamos por debajo de la inflación. Es urgente este incremento. Nunca estuvimos tan atrasados”.