El próximo viernes, arribará a la ciudad de Santa Fe Roberto Suckerman, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien presentará la iniciativa a nivel local junto al intendente Emilio Jatón. “Queremos brindarles las herramientas necesarias a quienes estén en la búsqueda de un trabajo”, señaló el funcionario nacional en Radio EME.
El Gobierno de la Nación lanzará el Programa Fomentar Empleo, con el proposito de capacitar a 350 mil desempleados durante este 2022. Además, se prevé que alcanzará a un total de 1,8 millones de personas en un periodo de cuatro años, en la orientación y asistencia en la búsqueda laboral.
Para acceder a esta herramienta, quien lo solicite no deberá tener contrato de trabajo registrado en los tres meses previos a la inscripción. Los candidatos de entre 18 a 64 años podrán inscribirse a través del sitio web del Ministerio de Trabajo de la Nación: portalempleo.gob.ar.
Además, recibirán un incentivo de 15 o 23 mil pesos mensuales para los entrenamientos de inserción laboral.
El próximo viernes, arribará a la ciudad de Santa Fe Roberto Suckerman, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo nacional, quien presentará la iniciativa a nivel local junto al intendente Emilio Jatón. Tras un exitoso lanzamiento en la ciudad de Rosario, esta semana será su apertura en la capital provincial.
A su vez, estarán presentes jefes municipales de la región y presidentes comunales; también sindicalistas, empresarios e invitados especiales.
“Intentamos tratar el tema que trabajadores no consiguen trabajos y empleadores que no encuentran trabajadores. Es uno de los grandes problemas, ya que muchos no tienen la capacitación necesaria para realizar dichas tareas. Por eso pedimos que se inscriban para que los empleadores los puedan encontrar y también acceder a los cursos”, aseguró Sukerman en Radio EME.
En tanto, el funcionario santafesino enumeró los beneficios del programa: “Para las personas que realicen cursos, tendrán un beneficio económico. Desde el estado nacional les brindará una ayuda para recibir esas capacitaciones. Mientras que para el empleador, el estado les descontará un 90% de aportes patronales. Además, habrá un pago parcial del trabajador por un año”.
“Queremos brindarles las herramientas necesarias a quienes estén en la búsqueda de un trabajo”, concluyó.