Vecinos de la ciudad de Santa Fe realizaron una denuncia sobre un supuesto exhibicionismo de animales pero eran muñecos de madera.
Este sábado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana recibió una denuncia respecto a que se estaba realizando la exhibición de animales, una llama y un poni, en el Festival de Guadalupe. Tras llegar al lugar de los hechos, el personal se llevó una insólita sorpresa: los animales en cuestión, se trataban en realidad de dos muñecos de manera.
En la denuncia realizada, se manifestaba: “En este momento en la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras se está haciendo exhibición de animas, mas precisamente ‘Yamas’,en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento. Se solicita intervención”.
Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las peques puedan sacarse una foto.
Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina.
Sigue abajo: pic.twitter.com/wG200RU7t8— Guille Alvarez (@guillermojalvar) May 1, 2022
“Fue una anécdota graciosa y deja un buen mensaje. Primero, sobre la rápida intervención luego de realizarse la denuncia, teniendo en cuenta el trabajo que venimos haciendo para prevenir y erradicar el maltrato animal en la ciudad de Santa Fe” expresó al móvil de Radio EME, el Subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Guillermo Álvarez.
Además, agregó: “La otra parte del mensaje, es que los inspectores han contado que tuvieron que sancionar y decomisar animales por esta situación, donde se los exhibía para fines de lucro. Hay que destacar que las personas cambiaron la forma de ganar plata, haciéndolo sin utilizar animales vivos y cumpliendo con la normativa”.
Escuchá el relato de Guillermo Álvarez