El secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, aseguró que el Censo 2020 se desarrolla con normalidad en Rosario y destacó que se afectaron unos 650 efectivos de las fuerzas provinciales y federales para garantizar la seguridad del operativo.
Las escuelas que funcionan como sedes censales tienen personal de custodia y se reforzó la presencia policial en unos ocho barrios mediante parejas de caminantes y móviles.
La preocupación por el trabajo de los censistas esta centrada en algunos barrios de la ciudad que son considerados de mayor riesgo por su conflictividad social.
Los censistas trabajan en grupo visitando las viviendas y entrevistando a las familias. No están acompañados de personal de seguridad, pero sí tienen un número telefónico para poder reportar cualquier inconveniente.
Hasta media mañana el operativo censal transcurría con normalidad. Unos 300 efectivos de Gendarmería y Prefectura tenían a su cargo la custodia de los barrios más complejos como Tablada, Empalme Graneros y Ludueña.