Un grupo de productores autoconvocados se movilizan este jueves desde la Estación Belgrano hacia la Casa Gris. Desde el sector exigen acciones contra los autores de los robos de caballos y faenas clandestinas.
El sector de los productores agropecuarios se hartó de los flagelos de la inseguridad. Este jueves, desde las 10, se lleva a cabo una atípica protesta en la ciudad de Santa Fe por parte de damnificados por el robo de caballos y de faenas clandestinas.
Los manifestantes marchan desde la Estación Belgrano hasta Casa de Gobierno en reclamo del esclarecimiento de los hechos que afectan a las zonas del norte santafesino y la Costa. La particularidad de la movilización es que se hará a caballo por las calles de la ciudad capital.
Los afectados son de Santa Fe, Sauce Viejo, Santo Tomé, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Recreo.
“Los robos siempre estuvieron. Y cada vez encontramos los caballos carneados y nadie va preso. Nos los están robando y los encontramos muertos en los mismos lugares de Santa Fe”, señaló uno de los productores autoconvocados en el móvil de Radio EME.
A su vez, mencionó: “Siempre es la misma gente y nadie va preso. Queremos más compromisos de la policía y que haya más controles en la calle y en las rutas”.
Por último, apuntó: “Queremos Justicia, que vayan presos los autores de los hechos”.