El diputado provincial por la UCR se refirió sobre el crítico panorama que atraviesa Santa Fe ante el incremento de crímenes y delitos. “Lamentablemente no se ve un rumbo claro”, sostuvo en Radio EME.
La provincia de Santa Fe continúa bajo un frente crítico en materia de seguridad. Desde hace tiempo, los altos índices de delitos conmocionan no sólo a los gobernantes y funcionarios, sino que dejan intranquilos a los ciudadanos en su vida día a día.
A todo esto se suma la crisis en el Servicio Penitenciario, donde aún no fue definida su conducción. Tras las críticas que surgieron por la designación de José Alberto Berhard al frente del organismo, el propio teniente coronel retirado decidió no aceptar el rol ofrecido por el gobernador Omar Perotti.
Al respecto, el diputado provincial del bloque de la UCR, Maximiliano Pullaro, volvió a alzar la voz y opinó sobre la gestión del actual gobierno a la hora de combatir los crímenes y la inseguridad en todo el territorio santafesino. “Se ve la improvisación detrás de la improvisación. Llevamos cinco jefes del servicio penitenciario en dos años y medio. También nueves jefes de policía en Rosario. Esto habla de que no hay un plan, ni un norte. Son puros volantazos queriendo corregir el rumbo que es muy difícil sin saber a dónde se quiere llegar”, expresó en Radio EME.
En tanto, se refirió al cargo vacante en la dirección del organismo que nuclea a la cárceles de la provincia: “Buscaría una persona con conducción política y tiempo de dedicación. Que sea honesta y pueda conducir el servicio penitenciario”. Además, añadió: “Es difícil con el tipo de gobierno que lleva Perotti. Es una persona que tiene dificultades para conducir, y tomar decisiones. Es muy dubitativo, y eso impacta negativamente en su gestión”.
Sin embargo, el exministro de Seguridad provincial advirtió: “Quien va a querer tomar un cargo cuando sabe que el gobernador te deja solo. Lamentablemente no se ve un rumbo claro en materia de seguridad”.
Por su parte, el exfuncionario de la gestión de exgobernador Miguel Lifschitz remarcó: “La violencia aumentó un 70% en comparación al 2019, cuando estaba a cargo del Ministerio de Seguridad. Mientras que los robos se incrementaron un 300%”.
También, Pullaro admitió estar dispuesto a colaborar con la seguridad de la provincia. “Todos tenemos que aportar. Yo estoy dispuesto. Mi gestión en seguridad no fue buena, solo fue mucho mejor que la encabeza Perotti. No obstante, la responsabilidad de diseñar un plan de seguridad es del gobernador”, enfatizó.
El actual legislador radical aseveró en Informados, con Mario Galoppo y Carina Bolatti: “Me molesta que mientan tanto. El gobernador Omar Perotti le mintió a los santafesinos, planteando que este problema se resolvía fácilmente. Él debería conducir a las fuerzas de la provincia”.
A su vez, criticó al manejo de recursos y su posterior accionar por parte del Estado: “El 65% de los recursos destinados para la seguridad pública de Santa Fe no fueron gastados, sino que fueron a las cuentas corrientes de la provincia. Esto es por falta de decisión política. En su momento, Lifschitz nos mataba si llegase a pasar algo así”.
“Son todos burros y vagos los funcionarios de la provincia. Los jueves no los encontras en Santa Fe. Tienen 10 veces menos de gestión tienen. Por eso siguen sucediendo todas estas cosas. Continúan con autos apilados y sostienen que no les llegan la partidas, pero luego culpan a la policía. Sin embargo, debe hacerse cargo el gobierno. Tiene que haber control político”, sostuvo.
Por último, Pullaro palpitó la posibilidad de convertirse en candidato a gobernador: “En este momento estoy trabajando para armar un frente político santafesino para recuperar la provincia de Santa Fe. Si tengo que ser candidato por decisión del equipo, y por haber sido figura del gobierno de Lifschitz, lo estaré evaluando”.