Luego de idas y vueltas por la pandemia de COVID-19, esta producción llegó a las salas de cine de todo el país.
La continuación de “Top Gun”, película de 1986, se estrenó mundialmente y ya obtuvo muy buenas críticas. Esta secuela había generado muchas expectativas desde su anuncio porque su primera entrega es una película de culto y porque fue de las primeras producciones de Tom Cruise, quien a partir de allí alcanzó el estrellato.
Top Gun: Maverick se centra 30 años después de los eventos sucedidos en Top Gun, con Pete “Maverick” Mitchel ya no como aprendiz, sino como maestro y como uno de los mejores aviadores de la Armada. Además, en esta ocasión, entrenará a los graduados de la Escuela de Armas de Combate, entre los que se encuentra el hijo de Goose, el teniente Bradley Bradshaw. Sin duda alguna, una secuela que hace un recorrido por la nostalgia.
Cómo le fue en su primer día de estreno
En Argentina, la nueva película de Tom Cruise fue vista por 51.489 espectadores en su lanzamiento. Aunque no fue la película que más entradas vendió, ya que Doctor Strange in the Multiverse of Madness le ha ganado al haber conseguido 54.825 espectadores, la cinta obtuvo muy buenos números en su primer día en el país.
La cinta llegó a Argentina dos días antes de su estreno en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), puesto que allí llegará a las salas de cines el próximo viernes 27 de mayo.
Se espera que marque un récord, ya que es una de las entregas más esperadas del año. Además, se prevé esto porque se proyectará en 4.732 salas de cine, lo que genera expectativas ya que ninguna película había tenido una salida comercial tan amplia hasta el momento.