El operativo de trasplante del niño de ocho años diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido estaba este martes por la tarde en su etapa final y los médicos adelantaron: “Hasta ahora ha salido todo bien”.
El trasplante de hígado al niño de ocho años diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido finalizó con buenos resultados. Al término de la cirugía, los médicos del Sanatorio de Niños de Rosario informaron que “salió todo bien” y luego añadieron que en las primeras horas del post operatorio el chico “está evolucionando favorablemente”.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Sanatorio de Niños, el equipo médico conformado por Alejandro Costaguta, Lisandro Biteti y David Biagiola difundió el parte médico post- quirurgico del pequeño trasplantado por hepatitis.
Costaguta explicó que el hígado del donante, de quien no pudo dar más detalles que su fallecimiento ocurrido el fin de semana, tuvo que ser reducido. “Se implantó el lóbulo izquierdo (del órgano)”, indicó el profesional médico.
Este martes por la mañana llegó a Rosario el avión desde La Pampa con el hígado extraído a un donante cadavérico, que luego fue trasladado en helicóptero al Sanatorio de Niños.
“Se trata de una cirugía de enorme complejidad, de alto riesgo en un paciente en estado crítico, de manera que las complicaciones podrían ser muchas”, había dicho Costaguta antes de iniciar la cirugía de unas 12 horas.