Se confirmó el paro de 72 horas de la Unión Tranviario Automotor (UTA). La medida de fuerza se cumplirá en Rosario sin servicio en el transporte urbano e interurbano de pasajeros durante los días martes, jueves y viernes.
Los colectivos circularán el miércoles –feriado nacional– para facilitar la realización del censo nacional de población.
Venció la conciliación obligatoria y no hubo avances en las negociaciones entre los empresarios del transporte y los choferes de colectivos del interior del país, que reclaman un acuerdo paritario con las mismas condiciones que los conductores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Con este panorama y agotadas las dos instancias de conciliación obligatoria dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se hará efectiva la medida de fuerza por 72 horas desde el primer minuto del martes 17 de mayo.
El secretario general de UTA Rosario, Sergio Coppello, dijo en conferencia de prensa que se llega a la huelga porque “no hay gestos de buena voluntad”. “Se tiran la pelota unos a otros y en el medio quedamos los trabajadores y los usuarios”, se quejó el sindicalista.
“Esperamos lo mismo que hace dos meses. Pero se mantiene la negativa del sector empresario que nunca le alcanza el dinero, que los subsidios nacionales son escasos, que las provincias no participan y que los habitantes del resto del país que no sean de Capital Federal les interesa muy poco”, agregó Coppello.